Consejos para elegir el mejor curso online de marketing

Es decir, el que mejor se adapta a lo que necesitas

“Cuanto más tiempo tardes en tomar decisiones, más dinero estarás perdiendo” (Carrie Wilkerson).

La oferta formativa online en marketing es casi tan inabarcable como el número de modelos de cámaras digitales. Hemos de ser capaces de analizar en la medida de lo posible lo que nos conviene para no perder nuestro tiempo ni nuestro dinero. Ahí van unos sencillos consejos:

1. ¿Necesitas de verdad un curso?

Ésta es la primera pregunta que tienes que plantearte, no puedes hacer un curso por obtener un título más, tienes que hacerlo porque crees que lo necesitas y sobre todo porque quieres hacerlo.

2. Haz un listado de los temas que quieres abordar

Esto es fundamental, olvídate de buscar una oferta académica y luego ver si se adapta a tus necesidades,  sería un error. Nuestra recomendación es que antes de buscar hagas una lista de todos los temas que necesitas abordar.  Esta lista divídela de la siguiente manera:

  • Primero los temas que son imprescindibles para desarrollar tu carrera profesional.
  • Segundo los temas que te encantaría dominar aunque no sea en un futuro inmediato.
  • Por último los temas que te dan curiosidad.

3. Busca ofertas académicas

Después de tener que claro que quieres hacer un curso y los temas que necesitas, te tocará investigar ofertas académicas. Para esta búsqueda puedes definir algunos parámetros que te ayuden hacer esta labor más interesante. Recuerda que vas a pagar por esto, así que necesitarás valorar muy bien tus opciones.

  • Define el tiempo que quieres invertir en este curso
  • Define la metodología que quieres, si online o presencial
  • Define un rango de precios que puedes permitirte para tu formación
  • Define el lugar donde quieres estudiar, si en tu propio país o fuera para ademásvivir otra experiencia personal, si es que el curso cuenta con algunas prácticas presenciales.

Con estos dos parámetros puedes lanzarte a Google a buscar cursos que se adapten a ti, en el próximo punto te recomiendo algunos que te  pueden interesar. También te vendrán bien los siguientes consejos:

  • Pregunta a profesionales que admiras o con quienes te sientes identificado de ofertas académicas, ellos sabrán recomendarte ya que seguramente ofrecen formación en varios sitios.
  • Lee recomendaciones de los cursos y testimonios de otros estudiantes.
  • Analiza bien el profesorado detrás de cada curso académico y conviértete en un agente 007 para descubrir todo lo que te podría enseñar ese profesional.

4. Crea un listado con tus opciones

Lo típico, hazte un listado de PROS y CONTRAS con las opciones que tienes para que tomes una decisión. No te precipites, piensa con calma sobre todo con los cursos que cuestan mucho dinero, recuerda que estás hablando de tu futuro profesional, te aseguro que no quieres perder tu tiempo con cursos que no te servirán luego.

5. Recomendaciones de cursos enfocados a Mkt y Publicidad Online

  • Si quieres abordar temas en concreto te recomiendo el formato de FOXIZE, 3 horas intensivas sobre un determinado tema que te pueden ayudar muchísimo. Entra y verás todos los cursos que ofrecen. [España]
  • CMUA Formación si vas buscando formación en Marketing Digital, tienen ofertas online y presenciales en España.
  • KSchool si vas buscando formación que os ayude a triunfar en analítica y marketing digital. Os invito a ver  las ofertas que ofrecen.

Con estas recomendaciones y tu expertise no tendrás problemas en elegir el mejor curso para ampliar tus conocimientos en marketing e investigación de mercados.

Fuente

Infografía: Online Marketing (Past, Present and Future)

Infografía: Online Marketing (Past, Present and Future)

Infografía: Online Marketing (Past, Present and Future)

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s