Cómo posicionarse en Google

Y en otros buscadores

““Trate que la experiencia de la marca supere la percepción que se tiene de ella” (Stan Rapp).

Constantemente recibimos consultas sobre posicionamiento y muchos de nuestros lectores y clientes no tienen tiempo para hacer SEO y tampoco quieren delegar esa tarea. Lo que no saben es que existen tareas que cuestan 30 segundos de poner en marcha y podemos conseguir resultados significativos con ellas.

El objetivo a día de hoy es salir en el primer puesto de Google, o al menos en la primera página de resultados de una búsqueda directamente vinculada con los productos o servicios que la empresa ofrece. ¿Es esto posible? Sí, con trabajo y dedicación. La ciencia de Google no es un milagro, es ciencia.

Existen muchas teorías sobre el algoritmo de Google. Una teoría de muchas personas dedicadas al SEO, es que la presencia de la empresa en GOOGLE+ cada vez va a tener más importancia en términos de posicionamiento. Es obvio que Google, entre 2 sitios iguales, preferirá toda la vida aquel de los dos que promueva compartir la noticia en Google+. Por eso es indispensable que subas buen contenido al sitio, para que la gente realmente comparta tus notas.

También importa si tu sitio es mencionado en Facebook. Cada vez más se va a primar el contenido y que dicho contenido sea compartido. Es inevitable para Google conocer tu popularidad en redes sociales, y más en la que actualmente es la que tradicionalmente ha sido número 1.

Otro punto clave es Twitter. ¿Tú empresa tiene cuenta en esta red social? ¿Y sois realmente activos en ella? Indica en tu perfil tu dirección web, comienza a dialogar con tus clientes y aporta y comparte contenido de calidad. Únicamente creando la cuenta no vas a hacer mucho, por eso lo mejor es darle movimiento. El secreto del SEO es dar lo que la gente busca de la manera más rápida y más actualizada.

Una última clave: consigue que te enlacen. Tradicionalmente ésta era una de las claves del buen posicionamiento. A día de hoy ha perdido fuerza frente al SEO y las redes sociales, pero sigue siendo un elemento importante que no se ha de descuidar. Enlaces externos desde sitios de calidad siempre van a sumar a nuestro posicionamiento.

Fuente 

Infografía: Las ventajas de utilizar Google+

Infografía: Las Ventajas de Utilizar Google+

Infografía: Las Ventajas de Utilizar Google+

 En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s