¿Existen buenas herramientas de emailing gratuitas?

Que funcionen y sirvan para comunicarte eficientemente

“La gente odia la publicidad en general, pero adora la publicidad en particular” (Cindy Gallop).

El email marketing es una de las herramientas más tradicionales en esto del marketing online, pero no por ello está pasada de moda. Sí que es verdad que hay que ser muy selectivo, dirigirnos sólo a nuestro grupo de clientes o potenciales clientes, con mensajes que de verdad les importen. Si lo que pretendemos es utilizar el email marketing como una herramienta masiva seremos como unos repartidores de folletos en la Plaza Mayor: SPAM.

Existen diversas herramientas gratuitas en el mercado que servirán para la mayoría de pequeñas empresas que no deseen en un primer momento realizar una inversión demasiado elevada. A partir de cierto volumen, sí que será necesario dar el paso a una versión de pago. Te detallamos a continuación las características de las tres plataformas más extendidas:

1.      MailChimp:

Esta herramienta posee una versión gratuita que permite integrar hasta 2.000 contactos y enviar hasta 6 correos por usuario en un mes. Además, tiene un conjunto de 142 plantillas medianamente flexibles (gratis y pagadas) para comenzar fácilmente su campaña, sin mayores conocimiento de diseño. Genera completos informes para saber quién recibió el correo, quién lo abrió, quién hizo click en una imagen o en un link o de qué localidad son las personas que lo abrieron, entre otros datos.

Mailchimp está integrado con Google Analytics, permitiendo obtener más datos sobre el desempeño de la campaña, y también a Facebook y Twitter, distribuyendo el mensaje de tu campaña a través de las redes sociales.

2.      Constant Contact:

Esta herramienta es una de las líderes en el mercado. En cuanto a su funcionalidad es similar a Mailchimp, aunque su uso se extiende a muchos otros servicios tales como: boletines de noticias, encuestas en línea, difusión de eventos, CRM (gestión de base de datos), pago en línea y administración de redes sociales, además del propio email marketing.

También posee una versión gratuita por 60 días y no ilimitada. El diseño de las plantillas tiene una base de 400 formatos muy flexibles, los cuales podrán personalizarse fácilmente con logo, imágenes, texto y color. Respecto a los contactos, ofrece un sistema muy sencillo para agregarlos que incluso permite su importación desde Outlook.

3.      Vertical Response

En términos generales sus características son más o menos similares a las que ya hemos visto: un manejo sencillo y flexible de plantillas  e informes de fácil comprensión. Sin embargo, posee algunos elementos que lo diferencian de otras herramientas. Ofrece 25 MB para alojar imágenes y un sistema de precio por número de emails y contactos disponibles.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de crear informes comparativos para mejorar sus campañas de marketing. También está integrado con Google Analytics.

Como hemos comentado, existen multitud de herramientas similares a las comentadas, aunque con funcionalidades parecidas. Recomendamos iniciarse con cualquiera de ellas y sí, con suerte, necesitamos algo más, es que nuestro negocio está funcionando a pleno rendimiento y deberemos adquirir una versión de pago que colme nuestras expectativas.

Fuente

Infografía: ¿Está muerto el email marketing?

La Muerte del Email Marketing

La Muerte del Email Marketing

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s