Cómo conseguir una dirección de correo asociada a mi blog o dominio

Económico, con soporte y con todas las funcionalidades

“Google adora las marcas. Construye una” (Dave Naylor).

Cuando tenemos una solución sencilla para ofrecer nuestros productos o servicios o simplemente darnos a conocer, como un blog de WordPress, y deseamos dar un paso más hacia la profesionalización, como por ejemplo disponer de una dirección de correo electrónico asociada a ese dominio, es normal sentirse un poco perdido entre tanta oferta y distintas configuraciones.

Para empezar, si sólo necesitamos una solución “aparente” el propio WordPress permite crear una cuenta electrónica asociada a nuestro dominio, por ejemplo info@uxxia.com que, asociada a una dirección de Hotmail, Gmail, etc., nos permitirá recibir correos. Pero eso, solamente recibido, no podremos enviar correos desde esa dirección.

¿Qué soluciones tenemos? Hasta hace algunos meses podíamos crear un dominio y configurar Google Apps en pocos minutos, de forma gratuita, para tener cuentas correo asociadas a nuestro dominio y gestionadas a través de Gmail. Cuando Google decidió cerrar el grifo y hacer pasar por caja a los nuevos usuarios que quisieran esta funcionalidad, muchos desistieron de tener su cuenta de email personalizada, otros fueron a la solución que ofrece Microsoft, que también se han vuelto de pago y otros apostaron por otros servicios de hosting que ofrecen sistemas de gestión sacados de los años 90.

El caso es que es importante tener una cuenta de email con dominio propio; puede ser fundamental enviar mensajes a los contactos profesionales con una cuenta que no termine en @hotmail, @gmail, @yahoo y demás servicios gratuitos, nuestra marca importa y no podemos dejarla nunca de lado.

Como hemos señalado, WordPress se ha puesto relativamente las pilas para ofrecer cuentas de email a todos los que contraten un dominio personalizado con ellos. Eso significa que si abrís un blog en www.WordPress.com y compráis un dominio para que el sitio sea, por ejemplo www.uxxia.com en lugar de uxxia.wordpress.com, podréis también disfrutar de cuentas de email con vuestro dominio. La pega, como ya hemos indicado, es que en realidad lo que se hace es enviar cualquier mensaje recibido a dichas cuentas al email que indiquemos en la configuración (Hotmail, Yahoo, Gmail…).

Ante esta deficiencia, es el propio WordPress el que nos ofrece soluciones alternativas y más completas en el siguiente enlace. Como comentábamos, la solución de Google Apps antes era gratuita y ahora, en su plan más económico, se dispara hasta los 40€ al año. En la mayoría de los casos parece un precio desorbitado si lo único que queremos es una o dos direcciones de correo, especialmente pensando que posiblemente el propio dominio nos haya costado menos de esa cantidad.

Hemos probado muchas de las soluciones que WordPress recomienda y, sin duda, la que más nos ha gustado es Zoho. Gratuita (hasta 3 cuentas), con soporte y con un look and feel bastante apañado para ser gratis. Eso sí, si necesitamos algo más avanzado la apuesta está clara: Google Apps.

Fuente

The email cycle

The email cycle | El ciclo del email

The email cycle | El ciclo del email

 

En www.uxxia.com ofrecemos servicios de consultoría low-cost, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s