9 cosas que has de hacer para ser un líder en tu mercado

Sin necesidad de ser el más rico ni el más listo ni el más guapo

“Vamos a tener la misma reunión de siempre con la misma gente de todas las semanas y esperamos obtener resultados distintos”. Tom Fishburne

La receta para el éxito de una start-up es sencillo: hacer un buen producto. Pero no es sólo eso, no es así de fácil. Si quieres tener éxito sólo con un buen producto no es suficiente. Existen cientos de competidores que pueden generar esos productos. ¿Qué más necesitas? Aquí proponemos una lista de nueve pasos para convertir a una empresa en la empresa líder del mercado o del segmento en el que opera:

Mismas actitudes no conducen a resultados distintos

Mismas actitudes no conducen a resultados distintos

Salud

Para cualquier empresa, éste es el primer paso además del paso crucial: si tu empresa no está sana, no hay razón para seguir adelante. Esto lo podemos saber con las siguientes preguntas:

1. ¿Eres rentable?

Una primera pregunta obvia pero fundamental, no obstante. Puedes tener toda la pasión y las buenas intenciones del mundo, pero si no estás generando beneficios no vas a ninguna parte.

2. ¿Puedes generar ventas?

Más allá de los beneficios, ¿cómo se presenta el futuro? Las ventas y las expectativas de ventas deben ser la columna vertebral de cualquier empresa.

3. ¿Puedes crear clientes potenciales?

No importa si estás hasta el cuello con la empresa en estos momentos. Si lo necesitas, ¿eres capaz de atraer nuevos clientes y generar nuevos negocios?

Crecimiento

Una vez que una empresa se encuentre asentada económica y financieramente -y no antes- es el momento de crecer. El crecimiento tiene que estas estrechamente vinculado con la creación de relaciones y atracción de nuevos clientes.

4. ¿Tus clientes están satisfechos?

Si tú fueras uno de tus nuevos clientes, ¿qué impresión te daría tu empresa? Los clientes satisfechos son lo que mantienen vivos cualquier empresa.

5. ¿Tienes un flujo de ventas continuo?

En lugar de intentar abarcar muchos flancos, es más importante focalice sus esfuerzos en conseguir nuevos clientes.

6. ¿Eres diferente?

Una vez hayas creado un negocio saludable, busca tu factor diferenciador. ¿Qué es lo que te hace especial en un mar de competidores?

Liderazo

Por último, una vez que la salud y el crecimiento son sólidos, la búsqueda del liderazgo debe tomar la mayor parte de tu tiempo.

7. ¿Estás innovando?

Las empresas líderes son los que están en constante cambio. ¿Puede tu empresa aceptar el cambio o seguís trabajando con los mismos métodos que el primer día?

8. ¿Tienes una sólida cultura de ventas?

¿Tratas a tus clientes de manera diferente a como lo hacen tus competidores los tratan? El establecimiento de tu propia cultura de ventas y atención al cliente asegura que tu empresa destacará frente al resto.

9. ¿Eres un líder de marca?

Si has completado con éxito los 8 pasos anteriores, deberías estar cerca de conseguir éste. En este punto, debes de ser alguien que destaca en tu segmento de mercado. Los clientes te reconocen a ti, a tu marca y recurren a ella, incluso si tus precios están por encima de la media del mercado, como sucede con Apple.

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s