¿Cómo rentabilizar económicamente mi cuenta de Twitter?

7 motivos para que tu empresa cree una cuenta y la utilice

“Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, y hay que aprender a utilizarlo”. José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra.

Para acabar con nuestra serie de monográficos sobre redes sociales y su utilidad en la empresa, nos adentramos hoy en el mundo de la red social de moda, Twitter.

¿Por qué debe utilizar Twitter mi empresa?

1. Todos los demás usan Twitter. La tienda de la esquina. Un arquitecto que se dedica al paisajismo. El dueño de la zapatería. Y muchas grandes empresas como Microsoft, Dell, Samsung, etc.

2. Twitter es excelente para la visibilidad. Utilizar Twitter demuestra que tu empresa está participando del mundo de las redes sociales. Esto ayuda a que muchas personas te conozcan y quieran hacer negocios contigo. Ya no basta con tener un sitio web.

3. Twitter es una forma rápida de hacer llegar tu mensaje. Asumiendo que tus clientes potenciales y existentes están en Twitter, puedes hacerles saber de forma instantánea las noticias de tu empresa, ya sea el anuncio de un nuevo producto, un descuento especial o algún tipo de evento al que podrían querer asistir.

4. Twitter te ayuda a mantenerte en la cúspide de tu industria. Twitter te permite escuchar lo que las personas están diciendo. Te permite saber lo que quieren. Ya sea que necesiten contratar un jardinero, comprar un repuesto para su automóvil o buscar anuncios gratis, usando su herramienta de búsqueda puedes descubrir lo que están diciendo acerca de un tema en particular, lo que te permite estar informado acerca de lo que dicen de tu empresa y de tu competencia.

5. Twitter te ayuda a mejorar tu marca. Al participar en Twitter, es decir, comunicándote con los demás en vez de llenarlos de spam con anuncios de productos, puedes presentar y desarrollar el tipo de imagen que atrae a tus clientes potenciales y refinar tu marca. Siempre recuerda que la comunicación requiere de dos partes.

6. Twitter es una gran herramienta para hacer crecer tus redes. Estar en Twitter te dará la oportunidad de conocer y hablar con muchas personas, algunas con las que nunca tendrías la oportunidad de hablar de otra manera. Y algunas de esas personas podrían ser los contactos de negocios que estabas buscando, personas con las que podrías comenzar proyectos o incluso personas a las que podrías contratar.

7. Y lo más importante: Twitter te permite involucrar y fidelizar a tus clientes. Postear información acerca de tu producto o servicios es un uso obvio. Pero Twitter también te entrega otro canal para escuchar y saber más acerca de tus clientes. Lo que les gusta y lo que no les gusta acerca de tu empresa, como se sienten con tu marca, que sugerencias tienen para que la mejores, cuáles son sus productos favoritos y por qué. Todo esto información que puedes utilizar para hacer que tu negocio sea más exitoso.

¡Ah! Un último consejo, vistas las grandes metidas de pata de muchos Community Mangers: No participes en Twitter si no estás capacitado en gestión de reputación online y entrenado para afrontar una crisis 2.0.

Fuente

Infografía: ¿Por qué no puedes ignorar a Twitter?

¿Por qué no puedes ignorar Twitter?

¿Por qué no puedes ignorar Twitter?

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s