¿Cómo crear una landing page atractiva?

Que sea capaz de atraer clientes y maximizar conversiones.

Convierte al cliente en el héroe de tu historia (Anne Handley de MarketingProfs).

Cuando una persona llega a tu sitio web, ya sea desde los resultados de búsqueda o desde un banner, la página que lo recibe se llama landing page. Esta puede ser la home page o cualquier otra página en tu sitio web. Como estas páginas son claves para convertir tus visitantes en clientes reales, es muy importante que las optimices para establecer una relación desde ese momento.

Construir una landing page que convierta visitantes en clientes no consiste solamente en poner un formulario web en una página y llevar visitantes a ella. Puedes hacerlo así, pero es probable que no te dé los resultados que esperas. Aquí te detallamos los 5 pasos para crear una landing page atractiva:

Paso 1. Define tu público objetivo y el objetivo de tu landing page

Antes de comenzar a construir nada tienes que saber a quién vas a dirigirte. Generalmente uno crea una campaña para uno de estos públicos:

  • Clientes reales: quizás puedas pensar que como hay personas que ya son tus clientes no necesitas hacer marketing para ellos. A veces alguien que ya es cliente no toma contacto con la empresa frecuentemente; en ese caso el objetivo de tu campaña será re-vincularte con él mostrándole nuevos productos, información, ejemplos, para lograr que vuelva a tomar contacto con tu negocio.
  • Contactos en tu lista de Mailing: si has logrado registrar una lista de contactos de potenciales clientes, tu objetivo será atraerlos con propuestas nuevas, información atractiva y eventos especiales para lograr convertirlos en tus clientes.
  • Potenciales clientes: éste es el público objetivo típico de una campaña de captura, en la cual buscas potenciales clientes a través del marketing de contenidos.

Paso 2. Define qué premio les darás

Habiendo establecido tu público objetivo, has de definir qué es lo que le vas a ofrecer a cambio de que te faciliten sus datos de contacto. A todos nos gusta ser premiados, pero con la persona que todavía no te conoce has de trabajártelo un poco más. Lo que sí o sí debes solicitar es la dirección de correo electrónico para poder hacerles llegar su premio: un cupón de descuento, un ebook gratuito…

Paso 3. Definir los campos de datos que requieres

El tipo y valor del premio que darás es clave en la captación de interesados ya que influye en la mayor o menor resistencia de estos a completar el formulario web. Aquí es donde has de elegir muy bien qué datos le vas a pedir a la persona que llega a tu landing page.

¿Qué cantidad de datos a pedir es la apropiada a cambio de lo que vas a entregar? Aunque este número puede definirse, lo que realmente importa es saber qué datos te servirán para analizar ese público y reorientar así tu estrategia.

Paso 4. Redacta un título coherente con tu banner

La frase que vas a usar para llamar a la acción del usuario en tu banner tiene que ser coherente con el título de tu landing page. Y esto es clave por lo siguiente:

  • Punto de vista humano: cuando alguien hace clic en tu banner, esa persona espera cierta coincidencia con aquello que verá en la landing page que preparaste. Si una persona hace clic en un aviso que habla de ‘5 días alojamiento en un hotel’ y luego llega a una landing page cuyo título habla de ‘5 días de alojamiento en una cabaña’ lo que va a suceder es que va a quedar confundido y se irá en busca de otra página web.
  • Punto de vista técnico: no solo se trata de que tu mensaje no es coherente. Si estás haciendo una campaña de avisos en Google AdWords para llevar visitas a tu landing page, hay un sistema que lee tu página de destino y revisa si coincide con las palabras clave de tu aviso. En el caso que planteamos de ‘5 días alojamiento en un hotel, lo que pasaría es que obtendrías un muy bajo Google Quality Score para tu aviso y por lo tanto estarías pagando un precio más caro.

Paso 5. Genera confianza

La confianza es crucial para hacer que la gente se sienta segura de que no le enviarás SPAM. ¿Qué genera confianza? Declarate Anti-spam, muestra los logos de tus clientes más reconocidos, indica en número de descargas de tu web, si tienes algún certificado de seguridad…

La semana que viene seguiremos con la segunda parte de este tutorial. Un saludo.

Infografía Landing Page

Infografía Landing Page

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s