¿Cómo crear una landing page atractiva? (II)

Es el mensaje de bienvenida a tus clientes. Cuídalo.

“¿Quién debe de diseñar en última instancia el logotipo? El cliente, por supuesto” (Philip Kotler).

Continuando con los 5 puntos sobre los que hablábamos en el artículo anterior, en este post avanzaremos sobre cómo crear el contenido de esa landing page.

Paso 6. Redacta una introducción breve, descriptiva y persuasiva

Tu primer párrafo debe ampliar breve y claramente el título de la landing page, para que sirva de introducción a los puntos clave que describirán el producto o servicio que estás promoviendo.

Paso 7. Lista los beneficios de tu propuesta

Relacionado con el paso anterior, piensa en el poco tiempo que permanece la gente en la mayoría de las páginas, 5 segundos es el máximo de tiempo que podrías disponer para atraer a tu visitante y convencerlo de que lea la información.

Esto lo puedes lograr en gran parte gracias a lo atractivo del título, pero suponiendo que eso ya ha ocurrido, necesitas darle a tu visitante una lista de beneficios para que, en 5 puntos sepa por qué debe acceder a completar el formulario de tu landing page. Esto hará a tu landing page más efectiva a la hora de convertir visitantes en clientes.

Paso 8. Decide si necesitas usar imagen o video

Este es un caso típico de prueba A/B, usar un video o una imagen, o ninguna de esas opciones. Esta decisión generalmente tiene relación con el objetivo de la página.

Lo que importa es pedir la mínima información en el formulario, explicar en un breve párrafo tu propuesta, listar los beneficios relevantes para tu visitante y apoyar la landing page con imágenes.

Paso 9. Escribí un potente botón de llamado a la acción

Tu botón de ‘Llamada a la acción‘ debe decirle explícitamente a tu visitante que sucederá cuando haga clic. Para motivarlo usa una frase que denote urgencia o un beneficio concreto.

Paso 10. Plantea la urgencia

La clave para generar sensación de urgencia es plantear en la mente del visitante la necesidad de actuar de manera inminente. Lo importante es entonces, todo aquello que puedas hacer para generar un motivo de urgencia en la mente de tu visitante, ayudará a aumentar las conversiones por el formulario de tu landing page.

Seguiremos la semana que viene con la tercera y última entrega de este monográfico.

 Fuente

The Anatomy Of A Perfect Landing Page

The Anatomy Of A Perfect Landing Page

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s