10 herramientas de marketing y social media imprescindibles

Y, además, poco conocidas

“Hazte esta pregunta constantemente: ¿Dónde puedo añadir más valor a lo que me importa más a mí y a las personas que les importo?” (Chris Brogan).

Habitualmente hablamos de Facebook y Twitter y muy poco de Google+… pero hay mucho más. El portal www.Entrepreneur.com publicó un interesante artículo con estos 10 sitios poco conocidos que permiten medir, optimizar o mejorar tu uso de las redes sociales. Es importante conocerlos por si alguno de ellos nos puede ser de utilidad, seguro que encuentras alguna sorpresa que te facilita la vida y te hace ahorrar tiempo. Allá vamos:

 1. EditFlow

Edit Flow es un plugin abierto para usuarios de WordPress que permite coordinar a los community manager que ven tus contenidos en tu sitio WordPress. Puedes visualizar tus contenidos mes a mes con el calendar feature y mejorar el status de tus posteos (content status) más allá de los recursos propios de WordPress. Se recomienda fundamentalmente para quienes tienen un equipo de más de una persona para manejar los contenidos de su sitio.

2. Tweet Reach

 TweetReach puedes conocer información detallada sobre las personas que han sido alcanzadas por tus mensajes. Muchas veces twitteamos y no sabemos si nuestros mensajes se han quedado en la basura del hiperespacio, por lo que esta herramienta se recomienda para dueños de pequeñas empresas que estén interesados en medir y cuantificar el alcance de sus tweets en base al esfuerzo invertido en hacer de la plataforma Twitter una herramienta de marketing.

3. ArgyleSocial

ArgyleSocial ofrece un singular tablero de trabajo que monitorea Facebook y Twitter y permite delegar tareas a tu equipo encargado de las redes sociales. Te permite además obtener reportes sobre tus esfuerzos en redes sociales. Es recomendable para community managers que quieran agregar valor a su trabajo y start-ups de pocas personas que necesitan probar cómo de eficientes son sus esfuerzos en la red.

4. Hootsuite for iPad

 HootSuite deberían estar felices con esta aplicación de iPad. Permite, entre otras cosas, comprobar el uso de Foursquare, programar el horario de mensajes que quieras enviar después, agregar geolocalización coordinada a los mensajes que salgan desde tu iPad, etc. ¿Suena complicado? No tanto, pero se recomienda para usuarios que ya controlan HootSuite y están acostumbrados a trabajar con iPad.

5. Tweet Leve

TweetLevel te permite hacer búsquedas específicas de hashtags, lo que facilita determinar a quiénes seguir en base a las conversaciones en Twitter. Una vez que encuentras a esas personas necesarias para seguir, puedes medir su influencia social, evaluar cuánto se conversa alrededor de ciertos tópicos o descubrir tendencias que vale la pena seguir. Está recomendado para quienes quieren seguir tendencias en el mundo social o analizar la evolución de una campaña. Es una herramienta básica para focalizar nuestra estrategia en las redes sociales.

6. ReFollow

ReFollow  es una aplicación que permite asegurarte que los seguidores con quienes te has contactado sigan siendo tus seguidores. Puedes encontrar filtros que permitan determinar elementos en común que tengas con otros seguidores y te puede hacer conectar con seguidores con quienes jamás has conversado y establecer un vínculo de  negocios. Twitter permite mucha conectividad y tal vez no le estemos sacando todo el partido que tiene. Este sitio te entrega una excelente herramienta para aquellos que quieran hacer crecer sus listas de posibles clientes con targets bien definidos en el ámbito de su negocio. Eso sí, ReFollow se trata más de calidad que de cantidad, en términos de audiencia.

7. TwitterSearch

TwitterSearch, te pasamos un enlace con todo lo que necesitas saber. El experto en medios digitales Thomas Baekdal ofrece un número de tips for using TwitterSearch que ayudan a su optimización. Por ejemplo, permite ver que se está hablando en Twitter sobre tus competidores, una información demasiado relevante como para no tenerla en cuenta. Recomendamos este sitio para todos quienes quieran optimizar el uso de Twitter a través de las búsquedas. Conocer las tendencias en Twitter puede ser muy útil para generar ideas en tu negocio y crear contenidos relevantes sobre ellas en tu página web. No es física cuántica y potencia la presencia de tu negocio en la web.

8. Traackr

Te permite identificar las “autoridades” de tu sector y te da la posibilidad de establecer vínculos con ellos y de ellos hacia tus clientes. Una posibilidad muy útil es trackear qué es lo que los líderes de tu sector están comunicando en las redes sociales y blogs. Este sitio es muy recomendable para quienes quieran construir campañas en redes sociales que puedan viralizarse y obtener resultados medibles.

9. SocMetrics

SocMetrics es una herramienta para identificar influenciadores, entender quiénes son e interactuar con ellos y luego monitorear nuestras campañas. La función de “Influencia de la Competencia” o “Competitive Influence” permite determinar marcas y profundizar con detalle en los influenciadores. Lo llamativo es poder afinar tu búsqueda sobre ellos y poder ver quién es realmente más influyente. Este sitio se recomienda para profesionales de marketing que quieren construir conocimiento de marca por medio de estos influenciadores. Puede que sea un poco sofisticado para una Pyme, pero no deja de ser interesante utilizarla y ver qué se puede hacer.

10. SocialScope

Blackberry (si es que queda alguno) que quieran combinar Twitter y Facebook en una sola pantalla, de misma forma que lo hace TweetDeck en la pantalla de tu PC,  Social Scope es muy útil. En la misma pantalla puedes ver una miniatura si alguien comparte algo en TwitPic y puedes activar una función especial de Retweet, Búsqueda de Hashtag entre otras interesantes características. ¿Para quién puede ser recomendable? Para cualquiera que tenga una Blackberry, Facebook y Twitter, obviamente.

Fuente

Infografía: Perfil de Usuarios En Las Redes Sociales

Infografía: Infografía: Perfil de Usuarios En Las Redes Sociales

Infografía: Infografía: Perfil de Usuarios En Las Redes Sociales

En www.uxxia.com ofrecemos servicios de consultoría low-cost, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s