No pierdas el tiempo buscando en internet

Encuentra ahora la información que necesitas

¿Cuánto vale un seguidor de Twitter? Una pregunta así de sencilla cuya respuesta sería más sencilla todavía puede costarnos segundos u horas de resolver, todo dependerá de lo hábiles que seamos buscando información en Internet. Como cuando vamos de compras a un centro comercial para comprar, por ejemplo, una cámara de fotos, es tan importante la tienda a la que entramos como la marca y modelo de cámara que queremos adquirir. Si no tenemos esa información clara antes de iniciar la compra, podemos pasarnos dudando entre varios modelos durante varias horas.

Del mismo modo, puede llegar a ser desesperante navegar y navegar por la red sin obtener respuesta e incluso creer que esa información que estamos buscando directamente no existe. Normalmente no será así; para ser eficientes y productivos hemos de acotar muy bien lo que estamos buscando y elegir las herramientas adecuadas para dar con esa información. ¿Qué significa esto? Google suele ser la herramienta que la mayoría de nosotros utilizamos para hacer búsquedas genéricas por Internet, pero no se nos ocurriría utilizarla para buscar trabajo; esto es porque existen webs, bases de datos o foros específicos según la información que estemos buscando: viajes, aplicaciones, compras… Por tanto, otra clave es acudir al lugar donde está la información.

¿Cuáles serían entonces las claves para no perder el tiempo y encontrar rápidamente la información que estás buscando?

    1. Ten claro lo que quieres saber, no te disperses.

    2. Utiliza las palabras clave correctas en tu búsqueda, sé todo lo específico que puedas.

    3. Usa la herramienta adecuada. ¡No sólo de Google vive el hombre! Por ejemplo, si soy una madre primeriza, existen muchos foros específicos sobre consejos y recomendaciones que me ayudarán a cuidar a mi bebé.

    4. Aprende a buscar indirectamente: si, por ejemplo, nos han enviado una imagen de un cuadro que nos gusta y queremos saber más de él pero no conocemos a su autor, existen multitud de aplicaciones de búsqueda inversa a través de imágenes (www.tineye.com), en las que introduciendo un .jpg o una url podremos llegar a obtener toda la información del cuadro, su autor, pinturas relacionadas, etc.

    5. Utiliza las comillas. Puede parecer trivial, pero colocándolas en un determinado texto nos ahorraremos mucho tiempo, al restringirse la búsqueda que estamos realizando a esas palabras exactas, en ese mismo orden.

    6. ¡No pierdas la paciencia!, todo es cuestión de práctica y experiencia.

 

P.d. Por cierto, por si te habías quedado con la duda, un seguidor en Twitter tiene un valor aproximado de 2€. Fuente: El País – Tecnología.

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s