5 consejos rápidos para adentrarse en el mundo de Google Adwords

No es tan complicado como parece

Lo que llamamos resultados son sólo un comienzo (Ralph Waldo Emerson).

Google Adwords puede ser una muy buena opción para negocios que están iniciando y desean tener publicidad en Internet a bajo coste, siempre y cuando se conozca cómo sacar provecho a esta herramienta. Para ello es necesario ir un paso más allá del simple hecho de subir anuncios. El tema es bastante amplio, existen una gran cantidad de blogs y artículos que circulan en Internet con información al respecto. No obstante, compartimos algunos tips que han sido de utilidad para tener campañas más efectivas. Algunas consideraciones importantes:

1. Orientar la campaña al país o área geográfica que deseas enfocar: De esta manera estarás llegando sólo al mercado que realmente podría comprar tu oferta de productos o servicios.

2. Elegir la red: Puedes elegir la red de búsqueda, la red de display o ambas. ¿Cuál es la diferencia? Los anuncios de la red de búsqueda son los que aparecen en la parte superior o de lado derecho cuando (valga la redundancia) realizas una búsqueda. Los anuncios de la red de display son todos aquellos que aparecen en las distintas páginas que se han asociado a Google.

En la primera es posible captar a usuarios que ya están buscando algo, mientras que en la segunda no están buscando un producto en particular, por lo que el anuncio puede pasar desapercibido, sin embargo a la vez contribuye a que tenga mayor alcance. La red de búsqueda representa un ambiente mucho más controlado, pues los usuarios encontrarán el anuncio de acuerdo a las palabras que tecleen y las que hayas determinado en tu anuncio, mientras que en la red de display los anuncios aparecen dependiendo de los métodos de orientación que elijas, lo cual de entrada puede ser un poco complicado de entender.

Por tanto, si te estás iniciando con esta herramienta, es recomendable utilizar únicamente la red de búsqueda, pues cuando no se sabe cómo orientar la red de display podrías desperdiciar parte del presupuesto en clics sin relación directa a tus anuncios.

3. Presupuesto: La clave no está en invertir mucho, sino en establecer como límite un presupuesto diario y optimizar constantemente las campañas. Esto implica monitorizar de cerca las palabras clave, ver cuáles deberías eliminar, cuáles agregar de acuerdo con todos los términos de búsqueda, cuáles agregar como palabras clave negativas o qué anuncios detener.

4. Agregar y excluir palabras clave: Evita ganar clics por búsquedas provenientes de temas que no tienen relación directa con tus anuncios.

5. Otras recomendaciones importantes:

El espacio para generar un anuncio es poco; por ello, utiliza las palabras más representativas y atractivas en el título y descripción.

Una buena landing page va de la mano con el anuncio. Si ya lograste que hicieran clic en tu anuncio, no lo desperdicies. Asegúrate que la página a donde diriges al visitante, ya sea la home o alguna sección en particular (según el caso), contenga la información que está buscando y necesita saber.

Revisar constantemente. Como se mencionó anteriormente, la clave no es invertir demasiado, sino monitorear constantemente esta herramienta y optimizarla.

Vincular las cuentas de Google Adwords y Google Analytics. Si aún no has instalado Google Analytics en tu página Web es muy recomendable que lo hagas. Esto te permitirá cruzar información de ambas y saber por ejemplo: Qué anuncio logró que los visitantes estuvieran mayor tiempo dentro de la página, con cuál salieron inmediatamente, qué palabras clave generaron mayor número de visitas, por mencionar algunos.

 Fuente

Infografía con datos sobre la Red de Display y la Red de Búsqueda de Google

Google Adwords Infographic

Infografía Google Adwords

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s