¿Es Google+ bueno como herramienta empresarial?

¿O es otro sitio donde perder el tiempo?

Queremos que Google sea el otro tercio de tu cerebro (Serguei Brin, creador de Google).

¿Será Google Plus influyente para las marcas y las empresas adeptas al marketing de las redes sociales? Competidor directo de Twitter y Facebook, el nuevo “fenómeno social” de Google ofrece un nuevo modo de cambiar contenidos en la Web. Además de su organización en “círculos“, que da al usuario el control sobre la información que comparte, ofrece varias herramientas y funcionalidades, que integradas al ecosistema Google, ofrecen perspectivas interesantes a los profesionales: para desarrollar su marca personal, trabajar en modo colaborativo, o incluso organizar el seguimiento de informaciones.

Hasta que Google Plus explique oficialmente al mundo empresarial, cómo explotar mejor las posibilidades de esta plataforma para el trabajo, en este artículo le explicamos el funcionamiento y las sutilezas de Google Plus y le damos consejos para utilizar esta nueva red social en un contexto profesional.

Lo que nos preguntamos siempre con las nuevas redes sociales es si de verdad van a resultarnos útiles para nuestros propósitos, en este caso, llegar a nuestros clientes potenciales y reales e interactuar con ellos.

¿En qué beneficia Google+ a una empresa? Facilita la comunicación entre las personas de la empresa a través de Hangouts o Posts compartiendo información de una forma más simple.

  • Teniendo en cuenta que existen diversas redes sociales, ¿en qué se diferencia de las demás?
  • Google+ introduce una nueva figura de círculos para compartir información segmentada, por ejemplo lo único que quieres compartir con tus compañeros de trabajo o clientes.
  • Los Hangouts que puedes realizar con los compañeros u otras personas que se encuentren en cualquier lugar.
  • Tiene muchas más utilidades y beneficios para las empresas compartiendo información empresarial y crear eventos internos.

 ¿Google+ tiene alguna desventaja? Sí, todavía no se ha implantado a nivel corporativo y ha de trabajar en temas de seguridad de la información que se comparte a ese nivel.

Teniendo en cuenta lo anterior, Google+ maneja muchas posibilidades, que dentro de tu empresa podrían funcionar para facilitar aspectos de comunicación interna, además de proporcionar beneficios como el acceso en cualquier momento y compartir información de tu interés laboral. Desde Uxxia Consulting te invitamos a probarlo y que tú mismo decidas si te es útil.

Sencilla infografía explicando el funcionamiento de Google+

Infografía Google+

Infografía Google+

En www.uxxia.com ofrecemos servicios low-cost de consultoría, inteligencia competitiva, marketing online y social media que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Si quieres realizarnos una consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@uxxia.com

Anuncios

2 comentarios en “¿Es Google+ bueno como herramienta empresarial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s